REVUELTA JUVENIL EN MOGOLIA#29REVUELTA CHICANA EN SANTA CATALINA. BOINAS CAFÉ (1967 – 1973)

índice
Los Boinas Café posando en una tarde cualquiera en el porche de la casa.

Los que nos hemos pasado no poca parte de nuestra juventud en los bares sabemos que de una tarde de café pueden salir ideas muy atrevidas, pero en este tipo de casos los Boinas Café son los que se llevan la palma: de una cafetería a ocupar una isla pasando por una de las historias de lucha contra el racismo más estimulantes en la historia de los EE.UU. Como hiciéramos con el triple especial de Panteras Negras esta semana regresamos a la soleada California de los ’60.Y la referencia a Panteras Negras no era gratuita ya que los Boinas Café son el equivalente para la comunidad chicana, para todos aquellos mexicanos que vivían -y viven- en una tierra arrebatada a México por la fuerza de los gringos con el tratado de Torres-Hidalgo.

Emponderar a la comunidad, organizarla, defenderla de la Policía y de los mismísmos moteros Hell Angels, lucha contra la Guerra de Vietnam, estar infiltrados por COINTELPRO y hasta ocupar una isla en las costas del Pacífico. Esta semana se habla castellano en la barricada, píllate la boina y vámonos con la historia de los Bonias Café.

Ah, y para darle pausas al locutor os ponemos algunas pistas de música chicana desde el Rock Latino de Santana hasta el Boogio Boogie de Don Tosti. Lo que se dice una selección para que muevas esa bullatera pelambrelera que tienes en el epicentro de tu cuerpo humano. All right!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s