REVUELTA JUVENIL EN MONGOLIA#19 REVUELTA QUEER EN LA COSTA ESTE.

271343140_5b8d73ac68
Tribe 8. El grupo de QueerCore más punk que el Punk dejando claro que lo más parecido a un machista del sistema es un machista antisistema.

Hemos sabido de cosas… que vosotros no creeríais. Nos han hablado de travestis tirando cócteles molotov a la Policía, chicos organizados protegiendo en las calles la libre sexualidad de los semejantes, lesbianas poniendo patas arriba el Punk…

Pues sí, cual replicantes de Blade Runner esta semana nos metemos a fondo en el mundo de lo LGTB. Esta semana nos trasladamos hasta Nueva York para ver dos de los más pequeños, pero al tiempo más llamativos y necesarios, movimientos de lucha contracultural de aquellos años en los que parecía que todo se estaba tambaleando. PINK PHANTERS y S.T.A.R. (Street Transvesty Action Revolutionary)

Tras no poca atención al BLACK POWER en Revuelta Juvenil en Mongolia… hoy nos vamos con el inicio del QUEER POWER.

 

Y respecto a la música… esta semana fue imposible encontrar grupos o artistas que hablen de o pertenecieran a esos dos movimiento tan concretos. Así que vamos a acompañar el relato con grupos de QUEERCORE -cuando el Punk y el LGTB se dan la mano creando grupos que harán que, a más de uno, se le revienten ciertos estereotipos- aunque nos despediremos con un clásico del SyntPop como “Smalltown Boy -Run Away-” de Bronsky Beat.

Esta semana echa el armario a la barricada y súmate a la Revuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s